Conferencia Episcopal
15 de marzo del 2012

La campaña de la Conferencia Episcopal para el día del seminario es de los autores de la exitosa serie de vídeos May Feelings. La clave: mensajes con gancho y marketing viral

La Conferencia Episcopal acaba de lanzar una de sus 16 campañas anuales, la dedicada al día del seminario. Y le ha confiado el trabajo a un equipo que ha demostrado conocer los gustos de ese público objeto de la Nueva Evangelización: el mismo que ha elaborado la serie de vídeos May Feelings.


 

El secreto del éxito: mensajes breves y sencillos, un elemento de intriga mantenida hasta el final, una edición excelente y bien pegada a la música y echar a correr el producto por las redes sociales.  Con May Feelings, cuatro vídeos, pero preparan más, han superado los dos millones de visitas.

Para hacer este último vídeo para el día del seminario, el equipo ha elaborado más de un centenar de encuestas a sacerdotes preguntándoles sobre qué promesas se les han cumplido gracias a su vocación. Han tomado esos mensajes y, con un presupuesto de sólo 7.000 euros, han elaborado un producto que no tendrá costes adicionales de promoción porque solo utilizará las redes sociales para transmitirse. Su enorme repercusión en prensa va a ayudar a la campaña.

De este joven equipo de trabajo, la productora "Dos cincuenta y nueve Films", es también el anuncio "Siempre hay una razón para vivir" que la Conferencia Episcopal lanzó en la Campaña por la vida del año 2011. La web www.siemprehayunarazonparavivir.com aún recibe entradas y comentarios.  Se calcula que, a través de los distintos canales, también más de dos millones de personas lo vieron.