«Con Cristo, con él y en él, viviremos y venceremos»

Chávez agradece a la Iglesia en Cuba la Misa que se ofició para pedir por su salud

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció al Arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, y al nuncio en Cuba, Bruno Musaro, la misa que oficiaron el pasado día 4 para pedir por su salud a su llegada ayer a Caracas después de permanecer tres semanas en la isla, donde fue operado de un cáncer. «Esta mañana estaba firmando unas cartas allá en la Habana y, de entre ellas, firmé una para su eminencia el Cardenal de la Habana y otra para el reverendísismo y excelentísimo nuncio», indicó Chávez en sus primeras palabras tras llegar al aeropuerto de Maiquetía.

17/03/12 9:26 AM


 

(Efe) "Lo hice -continuó- en agradecimiento a una santa misa que ellos dos condujeron hace varios días junto al pueblo cubano, al pueblo venezolano".

Chávez hizo varias alusiones religiosas en sus primeras palabras al país, asegurando que se encuentra en "franca recuperación" tras la operación e indicando que debe continuar con "mucha disciplina".

El gobernante se fue el pasado 24 de febrero a la Habana, donde dos días después le fue extirpado un tumor canceroso de dos centímetros en la misma zona donde le fue extraído otro tumor en junio del año pasado, del que sólo se ha informado que estaba en la zona pélvica.

"Allí me despedía de estos dos eminentes hombres de nuestra Iglesia con aquella frase muy de la palabra sagrada: Con Cristo, con él y en él, viviremos y venceremos", señaló Chávez refiriéndose a las misivas dirigidas a los religiosos.

"Y haremos realidad el sueño de Jesús, el proyecto de Jesús, mi Comandante aquí en la tierra", continuó el jefe de Estado.

Chávez, de 57 años y desde 1999 en el poder, aseguró tras la última operación que no tiene metástasis y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, así como a tratamientos complementarios que no especificó.