17.03.12

13 Tv pierde a Ramón García que va a TVE

A las 8:09 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

La crisis económica de una televisión privada corta todas las iniciativas de programas y de gente contratada con bombos y platillos.

Ha ocurrido con Ramón García, quien no ha encontrado espacio en 13 Tv y se ha marchado a Televisión Española.

Una vez más el fracaso de 13 Tv es palpable. Su viabilidad económica se torna insostenible.

Las pruebas de este movimiento están aquí, si, usted amigo lector, sigue subiendo la pantalla.

1.- El contrato a Ramón García, el popular Ramontxu, llegó a primeros de septiembre para conducir Así son las mañanas en Cope Madrid, desde las 12,30 a las 14 horas.

En 13 Tv tendría un programa televisivo sin concretar que nunca ha salido ni en un posible ensayo.

Ramón es un profesional de la televisión, tiene una amplia experiencia laboral demostrada en muchos medios. El engaño no lo ha aceptado.

Para conocer su fichaje por 13 Tv se puede hacer clic aquí.

2.- En el Diario Ideal de ayer, en la página 61 se encuentra el siguiente texto:

Ramón García regresa a TVE

“TVE recupera a uno de sus presentadores míticos. Ramón García aterriza en la pública para reflotar las tardes con un concurso ¿Conoces España?, este es el título. Se trata de un formato de divulgación sobre curiosidades y costumbres del país, de media hora, de duración, que aterrizará en la parrilla de La 1, “en unos meses”, es lo máximo que precisaron desde el ente público.

El anuncio del nuevo programa llega en plena ola de recortes, pero se lo pueden permitir porque es una coproducción con Telefónica, de manera que a Televisión le saldrá a coste cero o casi. La cadena ha encargado veinte programas de momento”.

Conclusión

Los bandazos que pegan en 13 Tv son antológicos. Falta una filosofía empresarial responsable que produzca decisiones sensatas y corte con experimentos que deben hacerse solamente en casa y con gaseosa.

El dinero que gasta 13 Tv es difícil recuperar. Si piensan seguir así llevan un presente y caminan a un futuro negro muy negro.

Mientras, ni los obispos, accionistas mayoritarios, ni nadie dan explicaciones de ninguna clase. El silencio en estos asuntos es mal presagio. Levanta especulaciones que tratándose de una empresa eclesial se deben evitar en todo lo posible.

Tomás de la Torre Lendínez