«El cuestionario está pensado para la reflexión compartida»

El obispo de Huesca consulta a prácticamente toda su diócesis sobre el nuevo plan pastoral

 

La Diócesis de Huesca va a recopilar mediante encuestas las sugerencias y propuestas de todos los colectivos - arciprestazgos, parroquias, cofradías o instituciones seculares, entre otros - para elaborar el Plan Diocesano de Pastoral 2012-2015. Se trata de un proyecto global que profundizará en la misión de la Diócesis, estableciendo las prioridades, objetivos y líneas de actuación a desarrollar en los próximos tres años.

20/03/12 8:09 AM


 

(EP) La encuesta, dividida en dos partes y que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril, invita a los colectivos a reflexionar sobre la realidad pastoral y a aportar sugerencias para crecer y mirar al futuro.

El obispo de las Diócesis de Huesca y Jaca, Mons. Julián Ruiz Martorell, ha detallado este lunes que hasta el 30 de abril se recogerán las propuestas y el 30 de mayo se presentará el Plan.

"El cuestionario está pensado para la reflexión compartida y la puesta en común. Queremos que se trabaje en las reuniones de arciprestazgos, en reuniones de sacerdotes, consejos de pastoral o parroquias. Tenemos mucho trabajo realizado pero todavía queda mucho por hacer por eso este cuestionario nos invita a mirar al futuro con ilusión y valentía", ha señalado Ruíz Martorell.

El Plan Diocesano Pastoral entrará en vigor este año coincidiendo con importantes efemérides. Entre ellas, el 11 de octubre la Iglesia conmemorará el 50 aniversario de la primera sesión del Concilio Vaticano II y el 20 aniversario de la Promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica.