A través de la Fundación Madrid Vivo

Grandes empresas colaborarán con la acción social de la Iglesia

 

La Fundación Madrid Vivo ha reunido a los presidentes del Grupo Santander, Emilio Botín; Telefónica, César Alierta; Endesa, Borja Prado; Eulen, David Álvarez; Banco Popular, Ángel Ron; y OHL, Juan Miguel Villar-Mir, junto con el presidente de Honor de la Fundación, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para poner en marcha tres comisiones a través de las cuales, los empresarios colaborarán en la acción social, educativa y cultural de la Iglesia en España.

21/03/12 2:52 AM


 

(EP) Así, los empresarios del nuevo Comité Ejecutivo de la Fundación tendrán funciones ejecutivas y operarán en tres áreas de trabajo: una social para apoyo de las familias; otra educativa, centrada en el apoyo a universidades; y una tercera comisión cultural para poner en valor el importante patrimonio cultural de la Iglesia.

El secretario general de la Fundación y abogado Javier Cremades ha apuntado algunos de los proyectos de esta nueva etapa, mientras que el cardenal Rouco Varela ha destacado la importancia de una sociedad civil "articulada y comprometida con los grandes temas de fondo". Además, el prelado ha agradecido a las empresas presentes su esfuerzo por colaborar en esta tarea.