21.03.12

 

En un aparente ritual vudú, personas hasta ahora no identificadas dañaron la estatua de la Virgen de la Asunción, imagen que le da la bienvenida a los propios y visitantes al municipio de Arismendi (Estado de Nueva Esparta, Venezuela), según cuenta el diario El Nacional, de Caracas. El comisario Antonio Aumaitre, director de la Policía Municipal de Arismendi, indicó que presumen el sacrílego acto fue hecho la noche del 18 de marzo, cuando amputaron la mano izquierda en la cual sostenía una joya que dio Cruz Prieto, autor de la obra, a la Virgen asuntina en agradecimiento por mejorar la salud de su hermana.

El jefe de la policía del municipio capitalino indicó que ante esos hechos activó inmediatamente la Comisión de Inteligencia y Estrategia, y adelantó que el reporte de las investigaciones sobre el caso arrojó que los autores de los hechos, aparentemente son personas que practican brujería, puesto que en el sitio fue encontrado un muñeco que, según determinaron, es utilizado para rituales vudú.

El artista plástico expresó su preocupación por este hecho atroz y denunció que su obra Francisco de Miranda, que se encuentra al lado del Palacio Municipal también sufrió daños, ya que le extrajeron los ojos. El Director de PoliArismendi aseguró que se intensificaron las labores de patrullaje y seguridad a fin de dar con el paradero de los autores del hecho. El Alcalde de Arismendi, Richard Fermín, se solidarizó con el pueblo asuntino y margariteño ante este abominable hecho delictivo y expresó su repudio ante esta acción vandálica.

“Es lamentable que actos de este tipo sigan ocurriendo en la región. Primero las joyas de nuestra Patrona de Oriente la Virgen del Valle, ahora amputan la mano de Nuestra Señora de La Asunción para robar un Milagro. Quienes hicieron esto no solamente atentaron contra los asuntinos, sino contra todos los neoespartanos que tienen arraigada en su sangre la fe católica”. Son palabras del alcalde recogidas por Últimas Noticias.

El diario venezolano Panorama afirma que este hecho recuerda que hace casi un año, varios actos de este tipo fueron registrados en varios puntos del país, en tan solo tres días. Ocho imágenes religiosas recibieron disparos, presentaron manchones de pintura y otras aberraciones que hasta hoy no han sido esclarecidas por las autoridades. Véanse las fotos en el siguiente enlace.