22.03.12

 

Saben ustedes que los protestantes españoles llevan desde la Transición quejándose del supuesto trato de favor que la Iglesia Católica recibe por parte del Estado. Sabrán también, y si no yo se lo digo, que el protestante español más mediático lleva semanas embarcado en una campaña salvaje contra la influencia de la fe católica, con una serie de artículos en los que emplea contra la Iglesia y a favor del protestantismo técnicas de manipulación propias de personajes como Goebbels y otros totalitarios.

Este señor dice en su último artículo:

A día de hoy, la Iglesia católica sigue manteniendo privilegios económicos escandalosos en forma, por ejemplo, de las mismas exenciones fiscales que tan injustamente disfrutan los sindicatos.

Pues bien, copio del documento de Acuerdo de Cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España. En su artículo 11, se lee lo siguiente:

Artículo 11.
1. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE pueden recabar libremente de sus fieles prestaciones, organizar colectas públicas y recibir ofrendas y liberalidades de uso.

2. Tendrán la consideración de operaciones no sujetas a tributo alguno:
a) Además de los conceptos mencionados en el número 1 de este artículo, la entrega de publicaciones, instrucciones y boletines pastorales internos, realizada directamente a sus miembros por las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, siempre que la misma sea gratuita.
b) La actividad de enseñanza de Teología en seminarios de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE, destinados a la formación de ministros de culto y que impartan exclusivamente enseñanzas propias de disciplinas eclesiásticas.

3. Las Iglesias pertenecientes a la FEREDE estarán exentas:
A) Del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de las contribuciones especiales que, en su caso, correspondan por los siguientes bienes inmuebles de su propiedad:
a) Los lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos, destinados al culto o a la asistencia religiosa y a la residencia de pastores evangélicos.
b) Los locales destinados a oficinas de las Iglesias pertenecientes a la FEREDE.
c) Los seminarios destinados a la formación de ministros de culto, cuando impartan únicamente enseñanzas propias de las disciplinas eclesiásticas.

etc, etc

Recomiendo la lectura de todos los acuerdos. Por ejemplo, la parte destinada a los profesores de religión evangélica. ¿Es necesario añadir algo? ¿Cuál es el término adecuado para describir a quienes al sectarismo le añaden la hipocresía?

Por cierto, ¿saben ustedes quién incluyó el término “FEREDE” en un diccionario sobre sectas? Sí, sí… él.

Lean el siguiente pasaje de Romanos y tendrán una descripción perfecta de lo que ocurre con los representantes oficiales y mediáticos del protestantismo en España:

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Romanos 2,17-24

Como dijo el Señor, “…dura cosa te es dar coces contra el aguijón” (Hech 9,5).

Luis Fernando Pérez Bustamante