23.03.12

Luís Herrero lleva a un exorcista a esRadio

A las 6:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Días pasados apelé a los trabajadores católicos dentro del grupo Libertad Digital y esRadio a que se movieran ante las mentiras propaladas contra el catolicismo por César Vidal.

Desconozco si la visita ayer de un exorcista al programa de Luis Herrero, por la tarde, fue algo premeditado o casual. Pero, desde luego, valió la pena escucharlo.

Con la socarronería propia de Luis, con su maestría en las entrevistas de las distancias cortas, con su abierta confesión de ser católico, apostólico y romano, con sus preguntas capciosas, con sus comentarios jocosos, los 41 minutos y 13 segundos de diálogo se pasan entre los dedos.

El motivo ha sido la publicación del libro titulado Así se vence al demonio, escrito por el periodista José María Zavala, editado por Libros Libres, ya a la venta, sobre el ministerio del sacerdote exorcista don Salvador Hernández.

En una minuciosa conversación Luis Herrero destapó sus miedos al diablo, la relación entre brujería y exorcismo, entre la psiquiatría y la posesión diabólica, entre las causas de unas y otras manifestaciones del diablo, hablando con un sacerdote lleno de paz y de experiencias, pues lleva 27 años ejerciendo su ministerio en una prisión y siendo exorcista con un gran trabajo.

La serenidad que muestra don Salvador en sus respuestas es digna de ser escuchada. Ante preguntas incordiantes sale airoso con una sencillez muy grande apelando al Señor, a santos como el padre Pío, al beato Juan Pablo II y al santo cura de Ars.

Este compañero sacerdote se expresa con una voz dulce, tranquila, segura y con una autoridad doctrinal apoyada en su gran maestro el padre Amorth residente en Roma, donde estudió don Salvador para ejercer el ministerio de exorcista.

Un dato singular: don Salvador usa la guitarra para cantar ante el diablo a quien enseña la cruz y sale a la velocidad del rayo del cuerpo del poseso.

Prefiero que los amigos lectores escuchen esta entrevista. Está haciendo clic aquí.

Continúo preguntándome si la presencia de un exorcista en esRadio es algo casual, o no. Pero, creyendo en la acción del Espíritu Santo, me afianzo sin perder la esperanza en una verdad de nuestra doctrina: la fe en Cristo mueve montañas.

Tomás de la Torre Lendínez