23.03.12

Eppur si muove - ¿La Iglesia católica está en contra o a favor de…?

A las 12:19 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Eppur si muove

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Para determinados intereses tergiversar la realidad de las cosas puede venir muy bien. En realidad, se actúa contra la verdad porque se quiere pervertir a la misma y, de paso, malmeter contra quien la defiende para tratar de hacer daño.

Sin embargo, cuando se ponen los puntos sobre las letras que corresponda ponerlos todo se ve con más claridad y las falsedades muestran quien se comporta, en efecto, de forma falsa y malintencionada.

Es bien cierto que las cosas se pueden ver desde diversos puntos de vista. Como mínimo, desde dos: el que está a favor de algo y que está en contra. Y, desde ahí, hasta el número de personas que puedan intervenir en determinada discusión.

Y esto es por que sigue.

Hace unos días leí el siguiente titular: “La Iglesia católica británica contra las bodas gays”.

La noticia la recogía, de Argenpress, Redes Cristianas que es, como sabemos, el cauce del río por el que discurren aquellos que se sitúan, de una forma algo díscola, en contra de la Iglesia católica.

Se decía, en la misma, que los responsables de la Esposa de Cristo en aquella nación, se habían manifestado contra el imposible matrimonio entre homosexuales e, incluso, que habían escrito que los católicos tenían la “obligación” de procurar que no fuera posible que tal despropósito se llegara a consumar.

Aquí, sin embargo, subyace algo que es muy importante y que es lo que trae causa del Eppur si muove de esta semana: ¿la Iglesia católica está en contra o a favor de…?

Según pensamientos extraviados lo que se hace desde la jerarquía católica es manifestarse, claramente, contra determinadas realidades. Muestra, así, un comportamiento obtuso y muy pasado de moda. Procura, además, que la sociedad no “avance” por la senda de la modernidad.

Sin embargo, las cosas no son tan simples como pudiera parecer.

Veamos, por ejemplo, una relación de temas:

El aborto
El divorcio
El imposible matrimonio entre homosexuales
La disidencia teológica
La manipulación genética
La libertad religiosa
La imposición de ideologías
La ideología de género

Sobre los mismos, es bien cierto que la Iglesia católica tiene mucho que decir porque no puede esperarse que no se manifieste cuando está en el mundo aunque no sea de este mundo. Esto, sin embargo, no suele ser muy entendido por parte de determinadas personas que les gustaría que la Esposa de Cristo siguiera al mundo y a sus conveniencias. Muy al contrario debe actuar porque tiene, además, la grave obligación de mantener una doctrina que le ha sido legada por generaciones de católicos que han entregado, muchas veces, su vida por defenderla.

En realidad, la Iglesia católica no está contra (aunque pueda parecerlo) sino que está a favor de:

La vida
El mantenimiento del matrimonio y la superación de los problemas
El matrimonio entre hombre y mujer
El mantenimiento de la ortodoxia
La no manipulación del material genético
El derecho a la libertad religiosa con todas sus consecuencias
La libertad ante la imposición ideológica
La no difuminación de los sexos masculino y femenino.

Por eso la Iglesia católica dice lo que dice y defiende lo que defiende. No está en contra por el hecho de estarlo y por oponerse a todo lo que se mueva. No. Lo que pasa es que está a favor de lo que creen bueno y benéfico para el ser humano y, por eso mismo, no puede admitir lo que no puede admitir.

Aquí, sin embargo, lo que pasa es que determinados pensamientos únicos no pueden entender que haya personas, instituciones, que se opongan a sus manipulaciones e ingenierías sociales. Por eso no es del gusto de muchos que se diga no donde es no y sí donde es sí como dijo el Mesías.

En realidad, ellos son mesías de sí mismos y profetas del Mal.

Eleuterio Fernández Guzmán