Mundo
24 de marzo del 2012

Mariachis, danzas mexicanas y una valla humana de 35 kilómetros reciben a Benedicto XVI en Silao, México

Una valla humana de unos 35 kilómetros acompañó hoy el primer recorrido del papa Benedicto XVI en su visita a México, donde fue recibido con mariachis y un ballet folclórico.


 

Según ha informado la DPA, el papa Benedicto XVI fue recibido hoy con un espectáculo de mariachis y danzas mexicanas en el aeropuerto de la ciudad de Silao, donde miles de personas llegaron a recibirlo.

Además, un ballet que vistió un atuendo de colores de la bandera mexicana danzó para el máximo jerarca de la Iglesia católica, que observó atento el show.

Al concluir el baile un mariachi monumental interpretó canciones como "Viva México" y "El son de la negra", momento que aprovechó el papa para bajar de la tarima en la que pronunció su primer discurso y saludó a niños indígenas y con discapacidades, quienes le entregaron obsequios. Benedicto XVI Bendiciones dio abrazos y besos a los pequeños.

"Se vive, se siente, el papa está presente", gritaba la gente en las calles mientras ondeaba pequeñas banderas del Vaticano.

Custodiado por más de una decena de vehículos y motocicletas el papa saludó a las multitudes desde el papamóvil, que fue traído desde Roma especialmente para su visita a México

Lluvias de papeletas de color amarillo y blanco fueron lanzadas a lo largo del recorrido del sumo pontífice, que también acompañaron en algunos tramos en vías paralelas personas en bicicleta.

A lo largo del recorrido se vio a personas en sillas de ruedas, muletas y enfermos. Varias de estas personas lo esperaron a la entrada del Colegio de Miraflores, donde el papa los saludó y dio bendiciones.