Diócesis
22 de marzo del 2012

Las Misioneras de la Caridad de Madrid están “a la espera de licencias” para poder mudarse al nuevo comedor de Vallecas

Las Hermanas de la Caridad de Madrid están a la espera de licencias para poder trasladarse al nuevo comedor en la calle Diligencia de Vallecas. Llevan desde octubre esperando los permisos necesarios.


 

Además, según ha podido saber Religión Confidencial, el cambio de gobierno ha ralentizado el proceso de concesión de permisos.

El pasado dia 26 de octubre de 2011, el Sr. Cardenal Antonio María Rouco Varela bendecía el  Hogar de Madre Teresa de Calcuta en Vallecas. Esta es la segunda comunidad de Misioneras de la Caridad en Madrid.

Todavía no se ha abierto el comedor, así que por ahora solo hay dos hermanas, a la espera de dos más. La superiora es la india Sister Armina y se dedican a visitar familias pobres ya que el nuevo hogar está una zona bastante humilde, de manzanas de realojo.

Este es un proceso que dura ya casi un año ya que el cardenal Rouco ya bendijo la primera piedra en febrero.

Cuando el nuevo edificio esté abierto, las Misioneras cerrarán el comedor que tienen ahora en la Ronda de Segovia, que será derribado para construir en este emplazamiento una residencia para sacerdotes extranjeros que estudian en San Dámaso.

En el nuevo centro de Fieles a su estilo de vida "todo se mantendrá por la Providencia", al igual que hizo su fundadora, la Madre Teresa de Calcuta. El proyecto es seguir atendiendo a unos 150 ó 200 indigentes diarios en el nuevo comedor, sirviéndoles una comida caliente diaria.