27.03.12

Niño en el seno materno

 

Según informa LSN, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha aprobado el rito para la «bendición de un niño en el seno materno». Yo creía que ya existía. Se ve que no.

Se imprimirá un folleto bilingüe –inglés y español– que llegará a todas las parroquias de USA el «Día de la Madre» (que en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo). Para los hispano-hablantes es una buena noticia. Supongo que el resto de Conferencias Episcopales no tendrán más que copiar, ¿no?.

El Cardenal DiNardo, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal USA (USCCB) se felicitaba de la coincidencia de que la noticia se conociese el día de la Anunciación y manifestaba que estaba impresionado «con la belleza de esta bendición por la vida humana en el seno materno». En la próxima revisión del bendicional se incluirá el ritual.

La historia arranca en 2007, cuando el obispo Kurtz solicitó al Comité para Actividades Pro-Vida el texto de una bendición para un niño en el útero. No lo había. El comité redactó una propuesta en marzo de 2008 que es la que se ha aprobado ahora.

La bendición está destinada a

  • reconfortar y apoyar a los padres en estado de «buena esperanza»,
  • alentar a la oración común de los fieles de la parroquia,
  • reconocer el don precioso que supone una vida en el seno materno
  • fomentar el respeto a la vida humana en la sociedad.

Podrá impartirse durante la Misa pero también fuera de ella.

Lo he dicho varias veces, en el tema del aborto no son suficientes las medidas humanas. Me parece una iniciativa espléndida. Tengo ganas de conocer el texto.