Católicos
26 de marzo del 2012

Los Legionarios de Cristo siguen teniendo vocaciones. De Paolis preside en Madrid la ceremonia de una consagración y dos votos perpetuos

El proceso interno de renovación a la que se ha sometido toda la familia de la Legión de Cristo y el Regnum Christi no es óbice para que sigan surgiendo nuevas vocaciones. De hecho, hoy, en Madrid, en la Parroquia de Santa María de Caná, en una ceremonia presidida por el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio, se consagrará una joven y dos hermanos, uno sacerdote, profesarán sus votos perpetuos.


 

De estas tres vocaciones, la historia más curiosa es la de un sacerdote alicantino de 77 años que conoció la Legión de Cristo en los años 50 pero después, por culpa de una grave enfermedad, tuvo que dejar la congregación. Ya sacerdote diocesano, en los 80 se reencontró con ellos, que creía extinguida. Y finalmente solicitó al obispo de su diócesis volver a ser religioso.

Desde que se conocieron algunos escándalos que han salpicado la vida del fundador de los Legionarios, Roma ha mostrado su preocupación por este movimiento. De ahí que se tomase la decisión de someter sus estatutos y sus constituciones a una profunda revisión, fruto de la oración y bajo la batuta de un delegado pontificio, el cardenal De Paolis.