28.03.12

El cura murciano y la corona para la Patrona de su pueblo

A las 6:22 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Las tardes en cualquier cadena de radio tiene unos sus oyentes fijos a quienes conviene darles un producto ameno, festivo, atractivo y vivo.

En esRadio está Luis Herrero reinando con mando en plaza. Aprovecha cualquier motivo para afirmar que es católico, apostólico y romano. Ayer entrevistó a otro cura, párroco del pueblo murciano de Villanueva del Río Segura, quien ha emprendido la tarea de confeccionar una corona para la patrona de la localidad: la Virgen de la Asunción.

En Cope están desprovistos de esperanza inmediata. Dieron la responsabilidad a César Lumbreras para dirigir La Atalaya. Los comentarios apuntan que tras dos años, si el inmediato EGM, sale con números bajos, la dirección de la cadena buscaría una alternativa de cara a la temporada venidera en septiembre.

Cuando puedo suelo ir de una emisora a otra. Se aprende mucho cambiando el dial.

Con el carácter socarrón típico en Luis Herrero le hizo una entrevista a don Juan José Noquera, párroco de Villanueva del Río Segura, ayer por la tarde muy interesante.

Es un cura que en tiempos de crisis como la actual desea que la gente le regalen joyas personales para fundirlas y encargar una corona digna de la patrona del pueblo, por la que ha hecho una serie de mejoras de restauración, de nombramiento de alcaldesa perpetua….y confía en tener acabada la corona para el mes de agosto del año próximo.

Esta iniciativa le ha costado criticas severas, contra ellas Luis Herrero deseaba luchar con la entrevista concedida al cura párroco, defendiendo a un cura que tiene derecho a ver cumplido su sueño que comparten sus feligreses de una manera grande.

La conversación la acabó Luis Herrero poniendo en un aprieto al cura para que se pronunciara sobre la intervención de la Virgen María en los posibles descensos de dos equipos de futbol de primera división.

Mientras, en Cope, existe un programa ameno, pero con muchas subidas y bajadas en el ritmo a la hora de que el oyente se enganche y se quede en ese punto del dial. Es una falta de ritmo radiofónico, que normalmente lo debe dar el conductor y el equipo que le acompañe ante el micrófono.

La entrevista de Luis Herrero con el cura de la corona, está situada en el minuto 25 del audio siguiente. Dura 6 minutos.

http://fonoteca.esradio.fm/2012-03-27/el-primer-piso-de-herrero-dia-de-emociones-fuertes-41962.html

Los tambores de cambio en La Atalaya están aquí.

Tomás de la Torre Lendínez