También se oponen a la reforma de la ley del aborto

Feministas critican al ministro de Justicia por decir que la maternidad hace a la mujer auténticamente mujer

 

Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas han criticado las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que afirmó este martes en el Senado que «la libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres». Las asociaciones han lamentado que el ministro reduzca el papel de las mujeres exclusivamente a la maternidad y han señalado que la función de la mujer no es sólo ser paridora. Al mismo tiempo, han criticado la anunciada reforma de la ley de aborto

29/03/12 9:38 AM


(EP) La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha afirmado que las palabras del ministro "retrotraen a la mujer a hace 80 años" y que no está de acuerdo con ellas porque "la maternidad no es lo único que define la feminidad".

"Tenemos en la vida todas las funciones que seamos capaces de hacer y se nos permita llegar a realizar", ha añadido.

Del Campo ha asegurado que con el discurso de Gallardón se "retrocede a pasos agigantados a la época de la dictadura" y que con la aprobación de la reforma en el aborto "se volverá a mandar el aborto a la clandestinidad, con los peligros que ellos supone para la mujer".

Por su parte, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha criticado "la forma de entender la libertad de las mujeres del Partido Popular" y que el ministro "continúe en la misma línea" en sus discursos con "un argumentativo en el que se están escuchando cosas que como poco son exóticas".

Soleto ha señalado que está "absolutamente en desacuerdo con la palabras de Gallardón" porque, a su juicio, se atisba una duda "en la capacidad de las mujeres a tomar una decisión sobre su embarazo" y ha explicado que aunque "la maternidad es una cosa muy importante para las mujeres defender que las mujeres sólamente se realizan con la ejerciéndola es una cosa muy complicada en un Estado de derecho".  

Por último, ha mostrado su rechazo a "la reforma del aborto y al argumentativo" que está teniendo lugar como consecuencia de esa reforma.