Católicos
29 de marzo del 2012

Se estrena ‘Prefiero el Paraíso’, una película basada en la vida de San Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio. Vea el trailer

Este viernes 30 de marzo se estrena en España 'Prefiero el Paraíso', una película de LUX VIDE que trata sobre la vida de San Felipe Neri.


 

Inicialmente concebida como serie, esta producción de la Radiotelevisión Italiana (RAI), fue seguida en su estreno por más de 6 millones de espectadores. El director, Giacomo Campiotti, ha supervisado una versión reducida para salas de cine.

Reconstruye la vida del santo desde que abandona Monte Cassino para irse a Roma, donde espera ser enviado como misionero a las Indias con los jesuitas. Como no es posible que viaje inmediatamente, se hospeda en casa de un matrimonio amigo que le pide que eduque a su hijo. Acaba dándole clases al chico, a su hermana, y a un grupo de ladronzuelos callejeros, con ayuda de su confesor, Persiano Rosa.

Mientras aumenta progresivamente el número de fieles que se acerca a él, Neri preparará a sus indisciplinados alumnos para formar un coro que cante ante el Papa, que le ha prometido que tras conocerles se pensará si le permite fundar una congregación.

La película trata también la etapa de los Médici, convulsa en la historia de la Iglesia, donde Neri tuvo una gran importancia a la hora de reevangelizar Roma.

El director, Campiotti, también responsable de la serie Dr. Zhivago (2002), ha contado con un presupuesto ajustado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un filme de época.

A partir de su estreno, éstos son los cines en los que se proyectará: http://www.prefieroelparaiso.com/cines.html