Obtuvo 6 millones de espectadores en Italia

Se estrena en España «Prefiero el paraíso», película sobre la vida de San Felipe de Neri

 

Ayer se estrenó en España la película «Prefiero el paraíso», que narra la vida de San Felipe Neri. Producida por los responsables de otro conocido largometraje sobre San Juan Bosco, llega a los cines españoles después de haber reunido a más de 6 millones de su estreno en televisión en Italia. La película es la adaptación de la exitosa miniserie que coprodujeron la RAI y Lux Vide, con una magistral actuación del actor y cantante Gigi Proietti, muy popular en Italia.

31/03/12 10:22 AM


(Luis Santamaría/InfoCatólica) Aunque es más conocido por su frase “Sed buenos si podéis”, el director italiano Giacomo Campiotti ha escogido para titular este largometraje una expresión que pone en boca del santo cuando el Papa le ofrece ser cardenal, y que canta una y otra vez con los niños callejeros de Roma: “¡prefiero el paraíso!”. 

La película refleja de forma entrañable, cercana y muy humana al apóstol de la alegría. Un cura que llega, sucio del camino, a la Ciudad Eterna porque quiere irse a las misiones con los jesuitas, pero que descubre su misión entre los más pequeños de la urbe, que viven abandonados y explotados. Entre muchas dificultades, contará siempre con la ayuda de Dios.