Sería una desgracia y una vergüenza para nosotros

«¿Vamos a consentir que la tierra del Señor se quede sin cristianos?»

 

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha escrito una carta con motivo de la próxima Semana Santa en la que ha recordado la difícil situación de los cristianos en Tierra Santa. El prelado señala que «son muy pocos, no llegan al 2%, y viven en circunstancias muy difíciles. Todo cristiano que puede emigra». Y a continuación se pregunta: «¿Vamos a consentir que la tierra del Señor se quede sin cristianos? Sería una desgracia y una vergüenza para nosotros».

02/04/12 11:15 AM


 

(InfoCatólica) Mons. Sánchez Monge enseña que en estos próximos días "no celebramos ideas, sino hechos y hechos transcendentales. Por eso han tenido un marco geográfico. Es Tierra Santa. Tierra santa es la tierra de la revelación, del don de la Ley, la tierra de Jesucristo, donde convergen todas nuestras aspiraciones y esperanzas". 

Tras preguntarse qué se puede hacer por los cristianos que viven donde el Señor predicó el evangelio, el obispo pide que "al celebrar la Jornada a favor de Tierra Santa en este Viernes Santo de 2012, seamos más sensibles y vivamos en comunión con estos cristianos hermanos nuestros. Para ellos las hostilidades son el pan de cada día que alimenta su fe y, a veces, hace resonar el eco del martirio con toda actualidad".