Hugo Chávez pide a Dios que le deje vivir más tiempo

«Dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria»

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a Dios «vida» en un dramático deseo de semana santa, horas después de haber regresado de Cuba, donde se aplicó una segunda sesión de radioterapia contra la recurrencia del cáncer. «Todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía», exclamó en una misa en la que participaron sus familiares más cercanos.

06/04/12 7:16 PM


(Agencias) "Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, 100 cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida", agregó durante la eucaristía realizada en su región natal de Barinas por su salud.

El mandatario habló ante sus familiares y en un momento se le quebró la voz y dejó correr unas lágrimas, según mostró una transmisión del canal oficial Venezolana de Televisión.

Dijo que su vida dentro de la revolución bolivariana "no ha sido fácil" y admitió haberse conmovido por el abrazo de su madre y su padre, Elena y Hugo de los Reyes.

"Si todo lo que uno ha vivido no ha sido suficiente sino que me faltaba esto, bienvenido, pero dame vida, aunque sea vida llameante. Dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria", agregó.

Visiblemente conmovido, Chávez dijo que no pudo evitar soltar lágrimas e indicó que hace tiempo asumió que padece una enfermedad maligna.

"Es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente, es la verdad", señaló al referirse al cáncer que padece. "Estoy convencido que Dios ayuda a Chávez y a sus amigos", añadió.

El mandatario retornó al país, después de recibir la segunda sesión de radioterapia contra la reaparición del cáncer.

Chávez había viajado a La Habana el sábado pasado, a fin de someterse a las correspondientes cinco sesiones de radioterapia, como explicó al país.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y desde un mes después recibe la radioterapia. En junio del año pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia.