Católicos
04 de abril del 2012

Mas de 17.000 voluntarios ya se han inscrito para colaborar en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro

Cerca de 300 personas de 99 países asistieron de jueves a sábado en una localidad a las afueras de Roma al primer encuentro preparatorio de la JMJ, señaló el arzobispo brasileño, monseñor Orani Joao Tempesta, durante una conferencia de prensa celebrada en el Vaticano.


 

La JMJ tendrá lugar del 23 al 28 de julio de 2013. Se trata del primer encuentro juvenil en portugués y marcará también el regreso de la JMJ a América Latina después de la realizada en 1987 en Buenos Aires durante el pontificado de Juan Pablo II.

Durante el encuentro el presidente de la comisión episcopal de Brasil, monseñor Eduardo Pinheiro da Silva, ilustró algunos detalles de la organización y coordinación del evento que involucra a 460 obispos brasileños.

Habrá 2 millones de jóvenes

Además, según el religioso, cerca de 2 millones de jóvenes se congregarán en varias ciudades de Brasil para recibir la cruz proveniente de la JMJ de Madrid del 2011.

La cruz ha pasado por 130 diócesis de las 170 existentes y deberá continuar su emblemática peregrinación por hospitales, cárceles, universidades y escuelas, entre otros.