Advierte que Roma no ha pedido nada sobre los bienes de Riva-Agüero

El Cardenal Cipriani asegura que la Santa Sede ha concedido unos días más a la PUCP para obedecer

 

El plazo que el Vaticano dio a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para que adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae venció oficialmente ayer. Días atrás, el rectorado de la casa de estudios indicó que ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades de la Iglesia, pero un día después dio cuenta de que había ocurrido un «impasse», quedando así roto el acuerdo. Hasta ahí, parecía que el caso se había entrampado pero el cardenal Juan Luis Cipriani comentó a El Comercio que el rector de la PUCP ya culminó la propuesta que presentará ante la Santa Sede.

09/04/12 1:34 AM


(El Comercio) “La propuesta del rector a la asamblea está terminada, y ya debería plantearse a la asamblea, que tiene el suficiente número de personas de acuerdo en continuar con esa relación de la universidad pontificia y católica. A eso la Santa Sede le puso un plazo que se ha prolongado por muy pocos días”, señaló.

El primado de la Iglesia Católica en Perú en el país aseveró además que lo que ocurrió no fue un “impasse”, sino una falta de coordinación.

En la propuesta que finalmente quedó sin efecto, se planteó que las decisiones sobre la Junta Administradora de los bienes de José de la Riva-Agüero sean parte de los acuerdos sobre la modificación de los estatutos universitarios.

Falta de respeto a la Santa Sede

Sin embargo, el cardenal Cipriani aclaró que el Vaticano no ha solicitado eso. Además pidió ya no alargar más la controversia por respeto a la Santa Sede.

“Por lo tanto que la Santa Sede esté sujeta a un asunto local sobre Riva-Agüero no me parece que es la mejor manera de tratar con respeto a la petición que han hecho. Creo que sería bueno convocar a la asamblea para que tome una decisión”, sentenció.