Diócesis
09 de abril del 2012

IU pedirá en el pleno la destitución del obispo de Alcalá de Henares. Amenaza con no coincidir con Reig Plá en ningún acto público

El grupo municipal de Izquierda Unida de Alcalá de Henares presentará una moción en el próximo pleno para exigir la  destitución de Juan Antonio Reig Plá tras sus declaraciones en la homilía del Viernes Santo.


 

Según declaraciones de  Pilar Fernández portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, recogidas por El Diario de Alcalá: "En la misma, también pediremos que, a partir de este momento, y si no se retracta de forma pública, ningún cargo público de esta ciudad asista a los actos en los que intervenga este señor..

Izquierda Unida también señala que exigirá a Rouco Varela, arzobispo de la archidiócesis de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, que inicie el expediente  correspondiente para proceder al cambio del obispo de Alcalá de Henares.

El PSOE alcalaíno también criticó ayer domingo las palabras sobre la homosexualidad que pronunció Juan Antonio Reig Plà en la homilía del Viernes Santo.

También otros Eduardo Madina, Elena Valenciano o Gaspar Llamazares mostraron su opinión a través de twitter.