En todas las épocas

El Papa considera fundamental el papel de las mujeres en la vida de la Iglesia

 

El papa Benedicto XVI destacó ayer el papel «fundamental» de las mujeres en la vida de las comunidades cristianas en todas las épocas, así como el «gran espacio» que les da el Evangelio en la muerte y resurrección de Cristo. El Pontífice agregó que ese papel «fundamental» lo han tenido en todas las épocas, no sólo al comienzo del camino de la Iglesia.

10/04/12 2:28 AM


(Efe) Ante unas dos mil personas reunidas en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo, a una treinta kilómetros al sur de Roma, el Pontífice dirigió el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, en el que se refirió a la Resurrección de Cristo y la narración que de la misma hace el Evangelio.

El Obispo de Roma subrayó que el momento en sí de la resurrección no es descrito por los evangelistas y "permanece un misterio, no en el sentido de que no sea real, sino que va más allá de nuestro conocimiento, es como una luz tan deslumbrante que no se puede observar con los ojos, ya que quedaríamos ciegos".

Los evangelistas -prosiguió- narran cuando las mujeres llegaron al sepulcro y lo encontraron abierto y cuando después se les apareció Jesús.

"En todo los Evangelios las mujeres han tenido un gran espacio en la narración de la muerte y resurrección de Cristo. En aquellos tiempos, en Israel, el testimonio de las mujeres no tenía un valor oficial y jurídico, pero las mujeres han vivido una relación especial con el Señor, que es fundamental para la vida concreta de la comunidad cristiana", señaló el papa.