Diócesis
11 de abril del 2012

La JMJ de Madrid y una exposición sobre la Sabana Santa hacen crecer el turismo de Málaga durante Semana Santa

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha destacado este miércoles el excelente comportamiento que ha registrado el sector turístico de la capital durante la Semana Santa a pesar de las malas previsiones meteorológicas y el enfriamiento de la demanda nacional, muy afectada por los efectos de la crisis económica.


 

Como prueba de la gran afluencia turística que ha registrado la ciudad durante estos días, el concejal ha destacado que desde el Viernes de Dolores, 30 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 8 de abril, las oficinas municipales de turismo han atendido a un total de 36.345 visitantes, lo que supone un aumento del 40,3% con respecto al mismo periodo de 2011.

El concejal ha señalado sobre todo la repercusión que el vía crucis celebrado el pasado año en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el que participaron las cofradías de Mena y el Prendimiento, ha tenido a la hora de dar a conocer las procesiones de la ciudad.

Exposición de la Sábana Santa

Además, la exposición de la Sábana Santa, que fue inaugurada el pasado 21 de febrero y permanecerá abierta hasta mediados del próximo mes de junio en la Catedral, se ha convertido en un atractivo añadido para visitar la ciudad en estas fechas. De hecho, desde su apertura la exposición ha recibido ya más de 31.000 visitantes procedentes de todos los puntos de la geografía nacional y numerosos países de Europa. Sólo en los días de Semana Santa más de 6.000 personas han visitado la exposición.

Según los datos aportados por los propios hoteleros, la ciudad ha registrado en estos días unos buenos datos de ocupación. De hecho, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) cifra en un 80 % la ocupación media en Semana Santa, rozándose el lleno en los establecimientos del Centro Histórico especialmente entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección