12.04.12

Llantos en Libertad Digital y esRadio, no. Respeto a los católicos, sí

A las 6:21 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Siempre he escrito en este Blog que Andalucía es un régimen cerrado y dictatorial en manos del partido socialista. Tras las elecciones pasadas esa hegemonía aumenta con la futura alianza de los comunistas de esta región española.

El dominio que esta tela de araña tiene sobre los medios de comunicación es feroz, filtrando y censurando la información. Esto no es nuevo.

Cuando nació esRadio se fue extendiendo sus emisiones a través de emisoras ubicadas por las tierras andaluzas. Estaban en todas las provincias, excepto en Jaén.

Ahora, la Junta de Andalucía ha cerrado estas emisoras en una acción plenamente liberticida y dictatorial. Este asunto dado a conocer ayer en esRadio y Libertad Digital es cierto como la vida misma. Estoy en contra de semejante actuación con todas mis fuerzas, y así lo proclamo aquí.

Sin embargo, deseo hacer algunas reflexiones y sugerencias sobre este espinoso asunto.

1.- ¿Por qué esRadio publica este cierre de emisoras en Andalucía, justamente en la mañana que se conocía el EGM de primavera sobre las radios en España?.

¿Es una manera de justificar la bajada de oyentes que ha sufrido esRadio en toda España y el número de lectores de Libertad Digital?.

2.- En al año 2009, cuando nace esRadio, los oyentes que se trasladaron desde Cope hasta la nueva emisora fue muy numeroso. En este Blog dejé constancia de que el cálculo, según datos de la consultora encargada por esRadio, rayaba casi en el millón de personas en toda España. Por Andalucía fuimos muchos, entre los que me encuentro.

3.- Sin embargo, la filosofía empresarial de esRadio y Libertad Digital ha ido derivando durante el paso del tiempo hacia objetivos excesivamente lejos de ser digeridos por oyentes cristianos, como es mi caso.

Tanto en esRadio como en Libertad Digital existe un comunicador llamado César Vidal, quien con una mentira histórica está poniendo a los católicos, una semana sí y otra también, al pie de los caballos, tachándonos de ser los culpables del retraso social, económico y político de España. Algo que solamente sostiene su ciego odio a la Iglesia Católica.

Esta desviación proselitista ha mandado a mucha gente al abandono del dial de esRadio y no entrar a leer Libertad Digital.

4.- Este mismo comunicador tuvo la osadía de ofender de forma palmaria al pueblo andaluz, a todo, tanto a los votantes de la izquierda, como a los votantes de la derecha, apoyando meternos dentro de un paréntesis como si él fuera el director de nuestra libertad y de nuestras vidas.

A nivel religioso nos comparaba a gente fanática: citando la Semana Santa, la romería del Rocío……y todo porque los que vivimos por aquí no somos protestantes desde el inicio de la Contrarreforma. ¡Menuda cagarruta mental expelida por César Vidal¡

5.- En el artículo que en este Blog dediqué a defender a este pueblo, donde nací y vivo, le indiqué al señor Vidal que estaba a punto de ser declarado persona non grata. Ya lo han hecho:

La Junta andaluza ha cerrado y tapado las voces de esRadio por estas tierras.

No solamente se lo han hecho al señor Vidal sino a todos los comunicadores de la empresa que no tienen el odio que él rezuma hacia la Iglesia Católica que peregrina en este Sur de España.

6.- Ya lo he dicho: yo estoy en contra del cierre de esas emisoras. Es un acto de intolerancia y propio de dictaduras caribeñas.

Pero dejo estas preguntas:

¿Por qué esRadio ha tomado el camino de la ofensa a los católicos?

¿Qué gana esRadio y Libertad Digital, en la persona de César Vidal usando esas ofensas contra la Iglesia Católica?

¿Es que las guerras de religión se dirimen ahora en los medios de comunicación?

¿Cree esta empresa de comunicación que, actuando así, gana amigos o enemigos?

Termino. Sugiero a la empresa que no llore tanto porque le han cerrados sus emisoras. Y se pregunte si no debe tomar el camino de sus dos primeros años: el camino de la libertad y el respeto a todas las religiones existentes en España.

Con ese cambio ganaría oyentes y lectores. De la otra manera se están estrellando.

Tengan en cuenta que quien avisa nunca es un traidor a nadie.

El estudio sobre la determinación de la Junta está aquí.

El artículo del señor Vidal sobre Andalucía está aquí.

Tomás de la Torre Lendínez