La asociación de padres católicos sale en defensa de Mons. Reig Pla

La CONCAPA acusa al lobby gay de querer imponer su visión de la sexualidad a toda la población

 

La Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) señala en una nota hecha pública hoy que «el colectivo homosexual» quiere imponer su visión de la sexualidad «con virulentos ataques a quienes no sigan sus directrices». «En una sociedad libre no se pueden imponer determinadas visiones en ámbitos como la sexualidad, algo que viene haciendo desde hace tiempo el colectivo homosexual, con virulentos ataques a quienes no sigan sus directrices, en un claro intento de monopolizar la opinión pública», dice el comunicado de CONCAPA.

13/04/12 7:39 PM


(Efe/InfoCatólica) La asociación, mayoritaria en la escuela concertada, ha salido con esta nota pública en defensa del obispo de Alcalá, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ante lo que define como "ataque" contra su persona.

IU y PSOE, además de los movimientos y asociaciones de gais y lesbianas, han criticado las palabras del obispo y las han considerado contrarias a la Constitución.

CONCAPA considera en su nota que, lo que define como "ataque", se produce "por las palabras pronunciadas durante una homilía el pasado Viernes Santo, en relación con los problemas actuales de la sociedad, que algunos han interpretado como ataques personales".

"Hay que recordar que el obispo ha actuado en el marco de su derecho a la libertad ideológica y de expresión y en consonancia con la doctrina de la Iglesia, sin aludir a nadie en concreto y sin faltar al respeto a la dignidad de ninguna persona, aunque él sí ha sido denostado por ello", dice también la nota.

"Es evidente que es posible que sus declaraciones no gusten a determinados colectivos, pero eso no significa que los demás no puedan opinar en sentido contrario", añade.

"La libertad comienza por el respeto a las opiniones diferentes en el marco constitucional, y nadie está legitimado para hacer callar a los demás o para imponer un pensamiento único", dice también CONCAPA.

La asociación de padres y alumnos anima "a ejercer la libertad de expresión para poder hacer efectivo el pluralismo ideológico que cualquier sociedad ha de respetar, al igual que debe respetarse a cualquier persona o institución".