Lo anuncia Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro

Pakistán implementará programas de formación para mejorar las condiciones de las mujeres cristianas

 

Pakistán pretende llevar a cabo programas de formación y capacitación profesional para mejorar la condición de la mujer de la comunidad cristiana en el Pais. Así lo ha asegurado a la Agencia Fides Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro, para la Armonía y las minorías religiosas, con el rango de Ministro Federal. Bhatti, hermano del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado hace un año en Islamabad, señala que «el inicio del trabajo, el acceso a la educación, la oportunidad de aprender una profesión, son cruciales para dar dignidad y desarrollar el estatus de las mujeres pertenecientes a las minorías religiosas en Pakistán».

15/04/12 9:32 AM


(Fides) En particular, en la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán, hay por lo menos doce barrios-gueto (llamados “colonias”) en los que viven las comunidades cristianas en pobreza extrema y carecen de cualquier tipo de servicios tales como electricidad, agua, baños. Una de las más famosas es la “France Colony”, donde más de 600 familias cristianas viven desde hace 30 años. El Ministro Shahbaz, para mejorar las vidas de los fieles de la colonia, que ocuparon ilegalmente hace 30 años, había logrado obtener para los cristianos el título legal de propiedad de las casas, construidas sin permiso. 

Hoy, la solución definitiva sería la de “moverles a otra área mejor, proporcionándoles viviendas más organizadas y decentes”, señala Paul Bhatti, llamado a continuar la obra de su hermano. Pero los habitantes de la colonia de Francia rechazan esta solución, porque el área donde viven desde hace décadas está dentro de la ciudad y muchos no quieren moverse. El Consejero Especial Bhatti expresa “todo el compromiso personal para mejorar las vidas de los cristianos, especialmente de las mujeres, forzadas a situaciones de pobreza y marginación, en el respeto a la memoria de mi hermano Shahbaz”.