Iglesia-Estado
15 de abril del 2012

La organización proaborto Planned Parenthood 'copia' a los provida y monta 40 días de 'oración' por el "derecho a elegir"

Entre las oraciones, firmadas por "Clérigos por la elección", se pide "por las mujeres para quienes el embarazo no es una buena noticia, que sepan que tienen elección" o "para que las voces religiosas hablen de la dignidad y la autonomía de la mujer" o "por los médicos que aseguran unos cuidados de calidad en el aborto".


 

La iniciativa parece una respuesta al programa "40 días de oración por la vida" que se ha extendido por diversos países durante esta cuaresma. El objetivo era rezar por las mujeres que se enfrentan al aborto y, en la medida de lo posible, ofrecerles información sobre ayudas a mujeres embarazadas. La campaña se ha saldado con más de 600 vidas de niños no nacidos salvadas in extremis, cuando sus madres estaban ya a las puertas de las clínicas abortivas.

En cuanto a la fundación proaborto estadounidense Planned Parenthood, extendida por numerosos países y con una fuerte presencia en regiones subdesarrolladas, había protestado porque algunas de las vigilias de oración organizadas por los provida se llevaban a cabo a las puertas de sus instalaciones.