Optimismo ante la posible resolución del conflicto con la FSSPX

El P. Lombardi afirma que la respuesta de Mons. Fellay es alentadora y supone un paso adelante

 

El P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha afirmado hoy que la respuesta de Mons. Fellay a la Comisión Ecclesia Dei es «muy diferente de la anterior», lo que es «alentador», y supone un «paso adelante». El P. Lombardi ha explicado que dicha respuesta será revisada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y, «por supuesto, por el Papa». El sacerdote ha asegurado que todavía hay que hacer profundizaciones y tomar decisiones en las próximas semanas.

18/04/12 2:06 PM


 

(InfoCatólica) Esta misma mañana, la Comisión Ecclesia Dei ha publicado el siguiente comunicado:

El 17 de abril 2012 fue recibido, como se solicitó en la reunión del 16 de marzo de 2012, celebrada en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el texto de la respuesta de la S.E. Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad Sacerdotal de San Pío X. El texto mencionado será examinado por la Congregación y luego será sometido al juicio del Santo Padre.

Esta es la transcripción de las palabras del P. Lombardi (traducción de InfoCatólica): 

«La noticia de hoy es que ayer llegó a la Comisión Ecclesia Dei, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la respuesta de Mons. Fellay que había sido solicitada por el cardenal Levada en el último encuentro. Esta respuesta, según el testimonio de quien la ha podido ver, es una respuesta muy diverente de la anterior. Pero naturalmente, en la respuesta también se proponen algunas precisiones o integraciones en el texto del preámbulo doctrinal que había sido propuesto por la Congregación para un acuerdo doctrinal y esta respuesta va a ser discutida, examinada, primero por la Congregación para la doctrina de la Fe, en una de sus reuniones en las prósimas semanas y luego será examinada, naturalmente, por el Papa.

Se puede decir que se ha dado un paso adelante, es decir, la respuesta, la nueva respuesta es sobre todo alentadora, aunque todavía hay que hacer profundizaciones y tomar decisiones en las próximas semanas. Creo que no habrá que esperar mucho tiempo, porque se tiene el deseo de llegar a conclusiones en estos diálogos, en estos contactos».