La prórroga concedida por Roma acaba hoy

La Conferencia Episcopal Peruana pide que se reinicie el diálogo con la PUCP

 

Justo cuando se acaba la prórroga del plazo dado por la Santa Sede para que la Pontificia Universidad Católica del Perú modifique sus estatutos conforme a la a la Ex Corde Ecclesiae, la Conferencia Episcopal Peruana ha hecho público un comunicado por el que insta «a las Autoridades de la Universidad y del Arzobispado de Lima, a reiniciar el diálogo», que se quebró debido al intento de dichas autoridades de incluir en el acuerdo final la cuestion de los bienes de la herencia de Riva-Aguero..

18/04/12 9:08 AM


(InfoCatólica) Precisamente ayer, la Agrupación Universitaria Riva Agüero (AURA), informó que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), tiene hasta hoy, 18 de abril –plazo no prorrogable–, para adecuar sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae. Si los responsables de la universidad no cumplen la petición de la Santa Sede, podrían enfrentarse a la retirada de los títulos canónicos usados: no podría llamarse ni católica ni pontificia

Texto del comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana

 

1.    Hemos seguido con mucha esperanza las conversaciones que se realizaron entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que debieron concluir el 8 de abril pasado.

2.    Considerando la buena voluntad que apreciamos en el tiempo que duraron las conversaciones, tanto de parte del Arzobispado de Lima como de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos parece oportuno recomendar se reinicie el diálogo con la finalidad de encontrar soluciones completas a la situación existente.

3.    El pedido de la Santa Sede para adecuar los Estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Ex Corde Ecclesiae, principal objetivo de las conversaciones, ha de expresar  la comunión entre la Santa Sede, la PUCP y la Iglesia en el Perú.

4.    Afirmando nuestra incondicional fidelidad a la Sede de Pedro y nuestro aprecio por la significativa y noble tarea formativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú con varias generaciones de Peruanos, exhortamos a las Autoridades de la Universidad y del Arzobispado de Lima, a reiniciar el diálogo con la finalidad de ofrecer caminos de solución integral para lograr los ansiados objetivos de paz que todos urgimos y anhelamos.

 

Lima, abril del 2012

Los Obispos delegados de la Conferencia Episcopal Peruana ante la Pontificia Universidad Católica del Perú