Derecho a Vivir alaba la medida

El gobierno gallego incluye al feto como miembro de la unidad familiar a efectos de ayuda a la vivienda

 

La decisión de que el feto sea tenido en cuenta a la hora de establecer los baremos de las ayudas a la vivienda concedidas por el gobierno autonómico gallego, «es una excelente noticia por la que felicitamos al gobierno gallego», señala la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya. «Con esta medida, se ayuda a hacer visible la evidencia científica de que el ser humano lo es antes y después de su nacimiento, y, por tanto, merece igual trato y protección», añade Joya.

19/04/12 5:42 PM


(DAV) En ese sentido, la secretaria general de Igualdad del gobierno gallego, Susana López Abella, ha señalado hoy en el Parlamento que con esta medida se trata de “valorar la vida en formación como un miembro más” de la familia.

Precisamente esa consideración, es la que debiera seguir el Gobierno del PP en su reforma de la legislación relativa al aborto, a juicio de Derecho a Vivir: “El ser humano en formación tiene el mismo valor que el del ser humano nacido. Por eso abogamos por el Aborto Cero como único postulado auténticamente digno para una sociedad moderna, solidaria y razonable. Ese es el horizonte que debiera inspirar a la clase política española: señalar la dignidad del ser humano desde el primer instante de su formación (la fusión de los gametos), hasta su muerte natural”, expone Joya.