Y que la Iglesia pague a los profesores de Religión

El Partido Socialista de Madrid pide que se eliminen las ayudas a la enseñanza privada

 

La secretaria de Educación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Bonilla, ha pedido a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, «reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia», y ha coincidido con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno «debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI».

22/04/12 7:03 PM


 

(Abc/InfoCatólica) En una nota de prensa, Bonilla defiende que “cuando se trata de educación, hay que hablar de inversión, no de gasto” y se muestra en contra del modelo educativo del PP que, asegura, “sólo beneficia a los que tienen dinero”.

La responsable de Educación del PSM critica que en la Comunidad de Madrid se estén haciendo recortes en la enseñanza pública, en aspectos como inversión o becas, mientras “se mantienen las ayudas a la educación privada”. En su opinión, para reducir el gasto en Educación habría que “eliminar las deducciones fiscales por gastos de matrícula, que se reflejan en el Impuesto de la Renta a las familias que llevan a sus hijos a la enseñanza privada”.

Bonilla propone asimismo “reducir el gasto por profesores de religión, que ahora asume la Comunidad de Madrid, y que debiera asumir la Iglesia” y coincide con el líder del PSM, Tomás Gómez, en que el Gobierno “debería retirar la exención de los impuestos a los edificios religiosos, como el IBI”.

Juan José Tamayo pide recortes para la Iglesia

En la misma línea se manifestó el ex teólogo católico Juan José Tamayo durante la presentación de un libro suyo, Otra teología es posible, en León. Según informa la agencia EFE, Tamayo afirmó que España se caracteriza “por tener todavía muchos restos de nacional-catolicismo”, y que después de 35 años de democracia “sigue siendo en buena medida un Estado confesional y lejos de ser laico, es más, en algunos casos va en dirección contraria al laicismo”.

Tamayo se lamentó de que la Iglesia no haya sufrido recortes: “Mantiene todos los privilegios intactos como si nos encontrásemos en tiempos de bonanza: el Estado sigue siendo rehén de la Iglesia católica”, sostuvo.