¿Ignora su labor social?

El PSOE le pide a la Iglesia que se aplique el cuento y eche una mano

 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este lunes al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, que se aplique un poco su propia reflexión, convencida de que «la Iglesia Católica seguramente puede echar una mano, más allá de lo que hace como institución», para salir de la crisis. La realidad es que la labor social de la Iglesia en España ha evitado que pasen hambre miles de afectados por la crisis, que no encuentran ayuda en ninguna de las administraciones.

24/04/12 8:27 AM


(EP) Valenciano se ha expresado así en rueda de prensa preguntada por las palabras del cardenal arzobispo de Madrid en las que ha pedido "espíritu de sacrificio" para afrontar las reformas, pero no ha precisado en qué debería, a juicio del PSOE, ayudar más la Iglesia a la salida de la crisis.

En su discurso inaugural de la XCIX Asamblea Plenaria de la CEE, el cardenal Rouco ha advertido de la "acumulación de bienes", la "búsqueda irresponsable del enriquecimiento rápido", así como de la cultura del "endeudamiento exagerado" que, según ha indicado, "amenaza" a la sociedad actual y a los jóvenes.