Iniciativa de MasLibres.org y el Congreso Mundial de Familias

Denuncian a los convocantes de la Marcha Atea por promover el odio por motivos religiosos

 

MasLibres.org y el Congreso Mundial de Familias han lanzado una campaña de denuncia contra quienes, con el pretexto de la libertad de expresión, volvieron a promover el odio religioso en la Marcha atea que tuvo lugar el pasado día 20 de abril en las calles del madrileño barrio de Lavapiés. Entre la soflamas repetidas por los asistentes se encontraban las siguientes expresiones: «Hay que quemar la Conferencia Episcopal», «la Iglesia que ilumina es la que arde», «cura muerto, cura bueno».

26/04/12 9:22 AM


(HO/InfoCatólica) El artículo 607.2 del Código Penal tipifica el delito de genocidio. El  510, el de provocación al odio por motivos religiosos. El 525.1, el delito contra los sentimientos religiosos. Todos ellos fueron violados, según los denunciantes, en el curso de la “manifestación atea” convocada teóricamente para defender la libertad de expresión.

La marcha se caracterizó por la escasa presencia policial y por repetirse las misma soflamas contra la Iglesia Católica de la manifestación del año pasado. En el siguiente vídeo se pueden escuchar:  “Hay que quemar la Conferencia Episcopal” (minuto 1:32), “cura muerto, cura bueno” (1:59), “la Iglesia que ilumina es la que arde” (2:10), “que se metan por el culo la Conferencia Episcopal” (2:25). Hubo además insultos a los sacerdotes y a los militares (minuto 0:40) e injurias al Arzobispo de Madrid (1:50). 

La plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org y el Congreso Mundial de Familias lanzan su campaña ciudadana para reclamar al Fiscal General del Estado que actúe contra la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la asociación vecinal Playa de Lavapiés, convocantes de la marcha.

MasLibres.org y el Congreso Mundial de Familias, que reunirá en Madrid del 25 al 27 de mayo a las organizaciones en defensa de la familia y la libertad religiosa más importantes del mundo, presentan además este jueves una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra los promotores del genocidio religioso que se manifestaron por las calles de Madrid.

Para sumarse a esta campaña y mandar un correo electrónico al Fiscal General del Estado, se ofrece el siguiente enlace: 

Sr. D. Eduardo Torres-Dulce: actúe de oficio contra los promotores del genocidio religioso