Llama fariseos a los que se escandalizan

Los obispos españoles consideran injusta e infundada la polémica sobre la homilía de Mons. Reig Pla

 

Mons. Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha calificado de «campaña ficticia con intereses partidistas» al escándalo mediático y político creado tras la homilía de Mons. Reig Pla, obispo de Alcalá, el pasado Viernes Santo. El portavoz ha acusado de fariseísmo a aquellos que se sorprenden de que la Iglesia enseñe aquello que aparece en su Catecismo y ha vuelto a defender el derecho de la Iglesia a elegir a los profesores de religión católica, respondiendo al derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones.

27/04/12 1:45 PM


 

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Mons. Martínez Camino ha asegurado que la Iglesia no condena a nadie, pero a su vez enseña que determinadas acciones son pecaminosas, aunque el juicio final de las mismas corresponde solo a Dios. Como ejemplo ha dado el hecho de que una persona casada mantenga relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo cual es adulterio.

El obispo ha recordado que según el Catecismo las relaciones homosexuales son objetivamente desordenadas pero eso no significa que la Iglesia promueva el odio hacia las personas con esa tendencia sexual. Preguntado sobre si la homosexualidad es una enfermedad, Mons. Martínez Camino ha respondido que esa cuestión debe ser decidida por los psiquiatras y psicólogos y ha recordado que dichos profesionales de la medicina no mantienen una postura unánime sobre el tema.

Ante la última sentencia de un juzgado que ordena la readmisión en su puesto de trabajo como profesora de religión a Resurrección Galera, el prelado ha recordado que diversos tribunales han reconocido que a la Iglesia le asiste el derecho a elegir a las personas idóneas para dar esa asignatura.