Recurren al insulto

Las Juventudes Socialistas usan un lenguaje soez para atacar a la Iglesia

 

El secretario saliente de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, propuso ayer quitar un millón de euros a la Iglesia «por cada gilipollez que diga», una iniciativa que se suma a la ya anunciada de suprimir la casilla a esta confesión religiosa en la declaración de la renta. Durante la presentación del informe de gestión de la Ejecutiva que ha dirigido durante algo más de cuatro años y medio, en el marco del 24 congreso de la organización juvenil del PSOE, ha dicho textualmente: «Cada vez que digan una gilipollez, un millón menos de euros, y así se reducirá el déficit del Estado y se darán pasos hacia una iglesia más social».

28/04/12 7:40 AM


(Efe) En este contexto ha arremetido contra la Conferencia Episcopal, cuyo portavoz, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha recordado que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña que las relaciones homosexuales son "objetivamente desordenadas".

"Habrá ordenadas y desordenadas, que serán las más divertidas, pero creo que siempre hablan de lo que no saben", ha señalado.

Además, se ha dirigido al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy para reprocharles "el desprecio" con el que hablan de la herencia recibida y ha sentenciado: "Si no la quiere, que nos la devuelvan, que convoquen elecciones".

Gutiérrez ha asegurado que los socialistas saben gestionar "sin copago, sin tasazos universitarios y sin recortes en las becas".

En su valoración de la gestión de los gobiernos socialistas, ha subrayado que durante ese tiempo "la igualdad de oportunidades no ha dependido de cuentas corrientes". "Ésta es la herencia que han recibido (el PP y el Gobierno) y de la que me siento orgulloso como socialista", ha apostillado.

También ha criticado duramente las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y, especialmente, los recortes en educación, porque, a su juicio, suponen "talar de raíz" el futuro del país.

Y con esas políticas "la derecha social vive en una continua fiesta donde Arturo Fernández y Rouco Varela están desmelenados y no dejan de bailar". "Es lo que siempre han soñado. Hay que pararles", ha sentenciado.

Igualmente, ha criticado la postura del PP sobre la ley del aborto y la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha tachado de "reprochable y vergonzosa", aunque, en su opinión, es peor que la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, "no le haya puesto límites" porque "en el fondo piensa lo mismo que él".