El arzobispado de Barcelona está en su patronato

Una joven revela que le aconsejaron abortar en el Hospital de Sant Pau en Barcelona

 

Una joven reveló recientemente que al menos en dos ocasiones le ofrecieron la posibilidad de abortar en el Hospital de Sant Pau, en cuyo patronato está presente el Arzobispado de Barcelona (España), en abril de este año. La mujer, que prefirió mantener su nombre en el anonimato para evitar represalias, dijo en exclusiva a ACI Prensa que un médico y una enfermera del hospital catalán le aconsejaron abortar en caso de quedar embarazada, pues el tratamiento que actualmente recibe podría afectar el desarrollo del bebé.

30/04/12 1:00 AM


(ACI/InfoCatólica) A causa de esta dolencia, el médico que la trataba "un día me dio una medicación biológica y me indicó que no podía quedar embarazada. Me dijo que si quedaba embarazada tendría que abortar".

En otra ocasión, hace pocos días, una enfermera que la atendió en el hospital barcelonés "me dijo que si yo realmente me quería curar, a pesar de que mi enfermedad no se puede curar, (de quedar embarazada) tendría que abortar".

La joven insistió en consultarle a su médico qué pasaría si quedara embarazada, a lo que el especialista le indicó que "no es recomendable que ninguna embarazada tome medicación. Pero en caso de que quedases embarazada tendría que haber la posibilidad del aborto".

"Se tendría que mirar, o bien dejar la medicación o hacer la prueba de la amnioscentesis, y depende de cómo estuviera el feto, abortar", le expresó el galeno.

La amnioscentesis es un método diagnóstico invasivo donde se obtiene líquido amniótico para averiguar si hay alguna anomalía cromosómica.

Al consultarle la mujer dónde podría realizar el posible aborto, el médico del Hospital San Pablo le contestó que "habría que mirarlo, pero podría ser aquí".

La joven señaló a ACI Prensa que un embarazo suyo no podría ser considerado de alto riesgo, sino solamente de riesgo, pues el medicamento que recibe es un potente antiinflamatorio.

"No es muy fuerte (la medicina), pero no deja de ser medicación", le indicó el médico.

El cardenal Sistach negó que se realizaran abortos en San Pablo

En diálogo con ACI Prensa, a finales de noviembre de 2011, el Cardenal Lluís Martínez Sistach señaló que "hay hospitales, lógicamente públicos, y privados también habrá, que lo ponen en práctica (el aborto). Pero (en los hospitales con presencia católica en su patronato) no hay, al menos en la diócesis de Barcelona".