1.05.12

 

Si ayer escribí un artículo felicitándome por el anuncio de las clínicas abortistas de Zaragoza de que no iban a practicar más abortos sin que la mujeres pagaran, debido a que la comunidad autónoma de Aragón no les paga los 800.000 euros que les adeudan, hoy tengo que escribir este post lamentando que el gobierno del PP se haya lanzado como un rayo a los medios de comunicación para asegurar que piensan pagar y que, en todo caso, cubrirán con los impuestos de los aragoneses cualquier aborto que se practique tanto en la comunidad como en las limítrofes.

Está visto que en este país no hay nada como ser el gestor de una clínica de la muerte para que te hagan caso. No habrá dinero para muchas otras partidas, pero sí para el aborto. No hay dinero para que te arreglen una muela pero sí para pagar la muerte de los no nacidos. Así son las cosas en España y Aragón no iba a ser distinto.

Mientras el aborto sea una prestación incluida en el Sistema Nacional de Salud, las comunidades autónomas tendrán que pagarlo. Por tanto, lo que cabe hacer es presionar al gobierno de Mariano Rajo para que cambie esa realidad. Si se mete la tijera en prácticamente todo, ¿cómo no vamos a meterla en la financiación pública de los abortos?

Si este gobierno mantiene las cosas igual, demostrará que todo lo que viene diciendo acerca de la defensa de la vida y del derecho a la maternidad es puro humo. Es lo que muchos sospechamos.

Luis Fernando Pérez Bustamante