Es lo que hace Sendero Luminoso

Mons. Bambarén pide la pena de muerte para los terroristas que usan a niños para asesinar

 

Monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), demandó la pena de muerte para los terroristas que adoctrinan y utilizan niños en acciones delictivas y asesinatos. «Los que usan a los niños con fines ilícitos para convertirlos en asesinos, esos merecen la pena de muerte», aseguró ayer el prelado al condenar a los terroristas de Sendero Luminoso por secuestrar a menores de edad en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para lavarles el cerebro e inculcarles una doctrina de odio y adiestrarlos en el manejo de las armas, con el único fin de convertirlos en asesinos.

02/05/12 9:23 AM


(Agencias/InfoCatólica) “Los que usan a los niños con fines ilícitos desviando por completo su naturaleza pura para convertirlos en asesinos, esos merecen la pena de muerte”, dijo a la agencia Andina.

El obispo emérito de Himbote aseguró que es inaceptable que se enseñe a un niño “a obedecer y matar” como principio fundamental de vida. “Los terroristas ‘Gabriel’ y sus seguidores no tienen derecho de hacer destrozos y adoctrinar a los niños como futuros asesinos”, advirtió.

Ya lo dice Jesús, al que escandaliza a los niños a no creer en mí, más vale que les amarren en una rueda de molino y los lancen al fondo del mar, y eso es la pena de muerte”, subrayó.

Anteriormente el prelado ya expresó su respaldo a la pena de muerte para violadores de niños.