Jesús Madrid Soriano es religioso capuchino

Denuncian al director del Teléfono de la Esperanza por presuntos abusos

 

Jesús Madrid Soriano, presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), encargada de ayudar a las personas que pasen por momentos de crisis, fue arrestado la semana pasada por presuntos abusos sexuales a tres mujeres. Soriano fue detenido en respuesta a la acusación llevada a cabo por la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, que ha actuado en nombre de varias afectadas. El acusado, franciscano capuchino está en libertad a la espera de que la justicia decida sobre su situación procesal.

02/05/12 8:05 PM


(Agencias/Infocatólica) Según la denuncia, los abusos los hacía en su despacho, en un sofá y con la puerta cerrada con llave. Supuestamente las convencía para que se desnudaran y le permitieran acariciarlas.

“Él le decía a una de ellas que se quedara desnuda”, ha afirmado una representante de la organización que ha interpuesto la denuncia. “Siempre les decía lo mismo: yo te quiero, yo te acepto, y yo puedo ser tu amante, tu amigo” ha añadido.

Las tres mujeres que han denunciado hasta el momento a Jesús Madrid -hay otras cuatro que, según fuentes fidedignas, “están pensándose si hacen lo mismo”- efectúan un relato de los hechos prácticamente idéntico.

Tras su detención en la sede del Teléfono de la Esperanza de Murcia, el jueves pasado, Jesús Madrid fue conducido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde fue interrogado en presencia de un abogado. Después, los agentes decidieron ponerlo en libertad.

En tal situación se encuentra actualmente el sospechoso, a la espera de que el juzgado lo cite para continuar con la instrucción de las diligencias por presuntos abusos sexuales.