Comunicado de la delegación diocesana de Pastoral Obrera

La Archidiócesis de Sevilla describe «un panorama desolador en la crisis económica y financiera»

 

La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera del Arzobispado de Sevilla ha emitido ayer un comunicado con motivo del Primero de Mayo, la «fiesta cristiana del trabajo», en el que describe «un panorama desolador en la crisis económica y financiera, abonada por la crisis moral de injusticias lacerantes». En la provincia de Sevilla hay 245.456 parados, casi el 30 por ciento de la población activa, y 81.000 familias sevillanas tienen a todos sus miembros en paro, resalta la Pastoral Obrera del Arzobispado.

02/05/12 8:44 AM


 

(Diario de Sevilla) Además, las víctimas en accidente laboral siguen siendo una realidad, "la pobreza asola a una extensa población" y afecta a los más pequeños y a los jóvenes que luchan por una vida digna y por un trabajo que los dignifique, añade el comunicado.

También lamenta la Pastoral que los ancianos están "cada vez más olvidados" y recuerda "a los que sufren la emigración, la injusticia y el olvido". Paralelamente, se hace especial hincapié en el hecho de que "no podemos vivir la realidad con los ojos tapados" y se agrega que "no podemos quedarnos en lo negativo, hay que apostar por el futuro".