Asegura que debería existir un mayor eco mediático

El arzobispo primado de España pide que se denuncien las masacres de cristianos en Asia y África

 

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido hoy a las autoridades y a toda la sociedad que alcen la voz para denunciar las «masacres de cristianos», sobre todo católicos, que se producen en determinados países asiáticos y africanos. Mons. Rodríguez hace este llamamiento en un escrito enviado a los medios de comunicación con título «Cristianos masacrados» en el que manifiesta su «profunda preocupación» por la situación que viven numerosos cristianos «en sus países de origen donde son perseguidos por razones de su fe».

07/05/12 4:40 PM


(Efe/InfoCatólica) El primado de España denuncia que en países africanos como Nigeria y Kenia y "en diferentes lugares de Asia" aún se producen "masacres de cristianos, sobre todo católicos" que causan "muertes injustas de hombres y mujeres inocentes".

"Los atentados son tanto más graves e indignos cuanto que muchos de ellos acontecen en la celebración de la Eucaristía dominical, centro de nuestra fe", añade Mons. Braulio Rodríguez en su escrito.

Por ello, pide que "tantas voces que se alzan para reivindicar causas justas y derechos humanos" tampoco callen ante estos hechos "que degradan a la humanidad" y asegura que "toda iniciativa será bienvenida a favor de hombres y mujeres católicos que son atacados sin piedad por el mero hecho de su fe".

En este sentido, el prelado pregunta: "¿es que en este caso no se conculcan principios y se traspasan rayas que, cuando se trata de otros grupos, se ve normal la protesta y la adhesión?"

Argumenta el arzobispo que la "humanidad atacada es la misma, la indefensión y la injusticia son similares", por lo que "debería existir el mismo eco en los medios cuando sucede esta persecución religiosa que lleva consigo bárbaros asesinatos"

Mons. Rodríguez sostiene que el perdón cristiano no exime de rechazar "esta injusticia y barbaridad", por lo que pide "a las autoridades nacionales e internacionales y a quienes tengan poder en los medios, no silenciar con la indiferencia ésta y toda persecución religiosa, pues es intolerable".

Además, pide a los fieles que en los próximos días, sobre todo el domingo 13, recen por las víctimas y el dolor de sus familias y pidan "que el odio no se instale en nuestro mundo, para que la libertad religiosa sea posible".