El arzobispo de Guadalajara anima a cumplir con el precepto dominical

El Cardenal Robles Ortega recuerda que la Iglesia no es una ONG

 

Durante una homilía predicada en la Catedral Metropolitana, el cardenal y arzobispo de Guadalajara, S.E.R Francisco Robles Ortega, recordó ayer que la Iglesia es más que un grupo de personas con un objetivo en común, pues si se limitara a ello no se diferenciaría de un club o una organización no gubernamental (ONG) «y no el es caso». El prelado aseguró que la Iglesia es una comunidad caracterizada por la comunión de todos los miembros uniéndose a Dios, comprometiéndose en la transformación humana para que sea cada vez más justa, humana y fraterna.

07/05/12 9:06 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal mexicano explicó que "la Iglesia no es una comunidad por un consenso, con unos objetivos por superiores que estos fueran. Es una comunidad que se caracteriza por la comunión de sus miembros con Dios, y la vivimos con nuestros hermanos (...) Si no fuera por eso ¿saben qué seríamos como Iglesia? Seríamos un club más, una ONG más y la Iglesia no es eso".

El purpurado explicó que "la comunión con Dios por Jesucristo nos debe de llevar a superar toda forma de egoísmo, toda forma de búsqueda de solamente el bien personal y buscar el bien de los demás, y a quitar de nuestra vida toda forma de mentira, de falsedad y nos debe de llevar a vivir en la autenticidad". 

Tras volver a recordar que la Iglesia "es la comunión de todos los hombres y mujeres con Dios, porque aceptamos, porque reconocemos y porque queremos estar unidos a Jesucristo nuestro único y verdadero salvador", el Cardenal mencionó la importancia de acudir cada domingo a la celebración de la eucaristía: "Nos convertimos en sus testigos, nos convertimos en sus mensajeros, nos convertimos en discípulos y discípulas que hacen presencia del resucitado en todos los ámbitos de la vida".