7.05.12

Sin sermón, con el padre Mundina y otros cambios en esRadio

A las 12:02 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Comienza una semana con alguien que pierde. Ha perdido Francia un gran presidente. Ha llegado un gris socialista amigo del gasto público y el derroche. El país vecino pierde su alianza con la fuerte Alemania. La democracia es así: el pueblo decide aunque se equivoque para gastar el dinero que no existe.

Otro ha perdido las ganas de sermonear este domingo por la noche, donde siempre evacuaba pestilencias sobre la pantalla de Libertad Digital disparando a la Iglesia Católica. También ha perdido, el sábado próximo ya no sale camino del sur, ese programa de música sureña americana, donde no existen problemas y están los melocotoneros con pelusa y los tomates verdes los ponen fritos.

Ha llegado durante el fin de semana a esRadio el padre Vicente Mundina, veterano de las ondas, desde donde ha educado a muchas generaciones sobre el amor a las plantas, a la ecología positiva y reconocer la mano de Dios en la naturaleza. Es un cura enamorado de las plantas con las que dialoga ya que son criaturas salidas de la creación.

El resto de cambios en la emisora citada han sido espectaculares. Espero que sigan cosechando oyentes.

Era necesario un cambio de rumbo en los fines de semana de esRadio, donde ser perdía horas de radio llenas de buena voluntad, pero de poca efectividad en la audiencia.

Ahora con el padre Mundina y sus macetas, ha entrado Miguel de Pino y su biología; han llegado con fuerza el equipo de Motor 16, gente experta en el mundo del motor y todas sus novedades. Las personas veteranas en la radio arrastran más oyentes que principiantes como buena voluntad, pero ineptos para la comunicación de una radio tan dinámica como la que hoy se necesita.

Alabo estos cambios, aunque sean a pocos meses de las vacaciones veraniegas. Si en estas semanas se afianzan las nuevas voces y la audiencia aumenta, el curso próximo será un éxito asegurado. Veremos a ver lo que pasa.

El serial interminable contra la Iglesia Católica en Libertad Digital estaba apartando a muchos lectores y oyentes de la emisora hermana. Si nos hemos ahorrado la prédica de este domingo, es posible que vuelva dentro de siete días, Todo es factible. No existe nada más pesado que uno que cree tener razón siempre, aunque sea afirmando que los burros vuelan y los pájaros cargan a sus espaldas pesadas cajas de fruta primaveral recogida de los campos bajo los plásticos almerienses.

Nos queda por ver hoy las bolsas europeas. Las urnas en Grecia y Francia marcan un futuro raro y contradictorio. Los mercados financieros a partir de las 9 de la mañanas dirán su palabra.

Mientras, mejor es que recemos al Señor por la serenidad y la paz en la vieja Europa y descansemos que nos lo merecemos.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez