Misa por el permiso concedido para edificar una capilla

Cientos de fieles acuden a la Eucaristía de acción de gracias en Prado Nuevo

 

Cientos de personas han asistido el pasado sábado a una Eucaristía de acción de gracias por la autorización del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, para construir una capilla en el paraje donde la Virgen se apareció supuestamente a la vidente Luz Amparo Cuevas. El portavoz de la asociación de fieles reparadores de la Virgen de los Dolores, Pedro Besari, ha indicado que el consentimiento de Rouco para levantar el templo en Prado Nuevo (El Escorial) es «un paso muy importante» hasta que la jerarquía se pronuncie definitivamente sobre este asunto.

07/05/12 4:59 PM


(Efe) Besari ha comentado que la afluencia se ha multiplicado este sábado notablemente en comparación con otros primeros sábado de mes, en que también se congregan los fieles para llevar a la Virgen en procesión y rezar el rosario junto al árbol donde, según Cuevas, se le apareció.

En la homilía de la misa, el capellán José Arranz ha dado las gracias al cardenal Rouco porque “ha estudiado” el mensaje mariano y sus frutos: “miles de conversiones, signos y milagros a través de la Virgen y profecías cumplidas”. “Gracias, sobre todo, a los perseverantes a pesar de los desprecios y burlas de otros”por creer, ha añadido durante la celebración, oficiada por varios sacerdotes. Diez de ellos, como el padre Arranz, pertenecen a la asociación citada, fundada por Cuevas y sus seguidores.

Una decisión pastoral del arzobispo de Madrid

Según Besari, la construcción del templo es una decisión pastoral del cardenal y arzobispo de Madrid en atención a la Virgen, que habría pedido en uno de sus mensajes que se construya, y a los miles de peregrinos que acuden a Prado Nuevo, principalmente de España, pero también de Portugal, Francia, México, Argentina o Chile.

Inicialmente se construiría una capilla provisional en el mismo lugar de la carpa donde este sábado se ha celebrado la misa, mientras que el edificio definitivo se levantaría junto al lugar de las apariciones, aunque el Ayuntamiento de El Escorial está estudiando, por el momento, la solicitud para la obra.

Críticas de la Asociación de Víctimas

En una de la entradas del recinto, el presidente de la Asociación de Víctimas de las supuestas apariciones, Juan Carlos Bueno, ha señalado que él y otros miembros llevan siete años manifestándose en el lugar a favor de la religión cristiana, la libertad y la dignidad de las personas. Ha denominado como secta a la asociación de Cuevas, a la que pertenece uno de sus hermanos. “Esto no va a ser Lourdes, esto es el Palmar de Troya”, ha enfatizado. Sobre el cardenal Rouco, ha dicho: “Está burlándose de los religiosos españoles”.

Besari, por el contrario, ha indicado que la voz de los críticos quizás haga mucho ruido, pero son “muy pocos” en comparación con los “miles de simpatizantes” que sólo acuden a hacer el bien y rezar y los que lo ven con la misma naturalidad que los santuarios marianos de Fátima o Lourdes.

Seún el relato de los hechos, la Virgen pidió a Cuevas el 14 de junio de 1981 que construyese en el lugar una capilla en su honor para meditar la Pasión de su Hijo, “que está completamente olvidada”.

La Virgen habría prometido que, si se hacía lo que decía, habría curaciones con el agua de la fuente situada junto al árbol.