Decisión tomada en su asamblea plenaria

Los obispos de Taiwán promocionarán el diaconado permanente

 

La Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Taiwan ha decidido promover la formación y posterior ordenación de diáconos permanentes casados ​​para responder a las actuales necesidades pastorales, así como para afrontar el envejecimiento del clero y la escasez de vocaciones al sacerdocio: Según informa Catholic Weekly, «después de casi un siglo y medio de evangelización, la Iglesia particular de Taiwán nunca ha establecido el diaconado permanente de los casados. En cambio, en Hong Kong y Singapur existe desde hace mucho tiempo, y tienen más experiencia».

08/05/12 10:18 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Por lo tanto, se ha decidido que la Archidiócesis de Tai Pei actuará como “diócesis piloto” para este fin, invitando a la diócesis de Hong Kong a enviar un experto para ayudarla. Además, la Conferencia Episcopal Regional de Taiwan ya ha enviado a sus miembros a Hong Kong para estudiar su experiencia 

Según los Obispos, en el futuro, los diáconos permanentes se harán cargo de las iglesias que no tienen sacerdote residente, entre las más de 600 iglesias de la isla de Taiwán. Al mismo tiempo, la Iglesia de Taiwán también pretende responder a las necesidades de algunos campos específicos, de los cuales los sacerdotes no pueden ocuparse, como por ejemplo la administración financiera y patrimonial, la información, etc. Así que en el futuro, a los diáconos permanentes casados ​se les ​pedirá una segunda licenciatura después de la de filosofía y teología.