Diócesis
08 de mayo del 2012

RedMadre y el Obispado de Coria-Cáceres piden la Medalla de Extremadura para las Servidoras de Jesús del Padre Alegre

La Asociación RedMadre Extremadura y la Asociación de Discapacitados Independientes Cacereños (Adinca) con apoyo del obispado están llevando a cabo una campaña para solicitar una de las Medalla de Extremadura para la Congregación de Siervas de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre.


 

Con esta campaña se quiere manifestar el "justo reconocimiento" a la labor que vienen realizando en Extremadura, en el sesenta aniversario de su llegada a Las Hurdes, según aparece en el formulario de adhesión.

Las dos asociaciones explican que han estimado de "interés general" la "trayectoria y valores" de esta congregación en Cottolengo de Hurdes. En sus inicios fue un centro de maternidad, un dispensario y un "hospitalillo" y se convirtió en la Casa de Familia que se conoce hoy, añaden.

La primera institución en adherirse e impulsar esta causa ha sido el Obispado de Coria- Cáceres. El obispo Francisco Cerro ha enviado una carta a las parroquias de la diócesis para animar a los ciudadanos e instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa y pedir el máximo galardón de Extremadura en reconocimiento a esta labor. El plazo de recogida de adhesiones es hasta el 21 de mayo de 2012.

Para unirse a la campaña de firmas que han puesto en marcha RedMadre y Adinca los ciudadanos e instituciones pueden rellenar la carta de adhesión que se ha repartido en las parroquias de la provincia de Cáceres, descargarla en la página web de Adinca http://www.cocemfecaceres.org/webadinca, o copiarla en Facebook: Medalla de ExtremaduraMCottolengo  y enviarlas a Asociación RedMadre Extremadura c/ Marqués de Oquendo 29 Bajo B 10004 de Cáceres, antes del 21 de mayo.