Mundo
08 de mayo del 2012

Andy García explica el éxito de 'Cristiada', una película sobre un mártir mexicano: no es sólo para católicos sino para todos

Está a punto de llegar a las pantallas españolas pero ya está triunfando en América. 'Cristiada', película protagonizada por el actor cubano Andy García, se estrenará en el IV Congreso Mundial de las Familias que se va a celebrar en Madrid justo antes de la Jornada de Milán. Cuenta la historia de un mártir de la guerra de los Cristeros en México. El bloguero Stephen White, de Catholicvote.com, ha hablado con el actor de sus sentimientos hacia la película.


 

El éxito de la película radica, para Andy García, en que no está hecha para los católicos de la misma manera que 'La Lista de Schindler' no está hecha para judíos o 'Braveheart' para escoceses. "No tienes que ser católico para verla. No tenías que ser católico para estar allí. No tienes que ser católico para entender la importancia de la historia. Apelará a todas las personas".

La película llega a los cines en un momento en el que México debate sobre sus propias raíces cristianas y algunos sectores políticos piden un Estado no solo laico, sino que arrincone la religión. García, que ha experimentado la presión a la Iglesia vivida en Cuba, reconoce que la falta de libertad religiosa, "no es solo algo del pasado, es algo que está pasando hoy".