Conferencia Episcopal
10 de mayo del 2012

Rouco quiere que en las fiestas de San Isidro haya '+católicos'. Iniciativa de la Archidiócesis para poner en valor la tradición religiosa tras el folclore

La mayoría de los niños de Madrid se visten de chulapos en los días cercanos a San Isidro, sin embargo, muchos de ellos ni siquiera conocen de dónde procede la fiesta que se celebra. Por eso, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ha lanzado una campaña que, en línea con la Nueva Evangelización, pretende dar a conocer el significado religioso de esta fiesta del patrón de Madrid y de los agricultores y así acercar a los madrileños a la Iglesia.


 

El sistema es sencillo: salir a predicar. Un grupo de jóvenes enfundados en camisetas con el logo de la iniciativa, '+católicos' se plantará el lunes por la tarde en la llamada Pradera de San Isidro -el lugar donde supuestamente cultivaba el santo y donde se organiza la verbena- para dar testimonio de su fe. Trasmitirán la alegría de creer en Jesucristo y de pertenecer a la Iglesia.

El día de San Isidro, el martes 15, fiesta en Madrid, la misma pradera acogerá a las 12.00 la celebración de la Santa Misa que va a presidir monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

Se animará también a visitar las reliquias del santo y se podrá visitar una exposición instalada en una carpa junto a la ermita para "conocer de manera didáctica y divertida lo más profundo de la experiencia católica". Y se han organizado distintos eventos, como talleres para las familias y mesas redondas, a lo largo del fin de semana.