14.05.12

Los abogados de Vassula Ryden cierran una web crítica

A las 3:37 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

 

Hace un año comentaba el duro comunicado emitido por el Patriarcado de Constantinopla acusando a la vidente Vassula Ryden de herejía (negación o desviación de la doctrina de la Iglesia Ortodoxa, Vassula no es católica, es ortodoxa). Eso sí, el procedimiento de excomunión no ha llegado a su fin formalmente, según establecen los cánones de la Iglesia Ortodoxa.

La publicación de esa nota del Patriarcado de Constantinopla inició una persecución judicial contra el sitio InfoVassula, mantenido por María Laura Pio, católica crítica con las pretendidas visiones. Desgraciadamente los enlaces que acabo de proporcionar dejarán de funcionar a finales de este mes. La Sra. Pio tira la toalla con la última querella:

Recibí ayer (2 de mayo de 2012) la siguiente carta desde Inglaterra de abogados que representan a Vassula Ryden y a la Fundación para la Verdadera Vida en Dios, pidiendo que les entregue el nombre de dominio Infovassula, porque “Vassula” y “Verdadera Vida en Dios” son marcas registradas internacionalmente y no puedo utilizar esas palabras en el nombre de mi dominio. Dicen que estoy usando el nombre del sitio infovassula.ch como un instrumento de fraude, porque contiene información negativa sobre Vassula. Dicen haber sufrido un daño porque algunos de sus seguidores habrían confundido (!) a mi sitio con un sitio a favor de Vassula. También me acusan de hacerme pasar como un miembro de la organización de Vassula! Los que pueden leer el inglés podran delectarse leyendo la carta original aqui abajo.

Desafortunadamente, he llegado hasta aqui pero no puedo continuar en estas condiciones.. Por lo cual, voy a poner fin al sitio a finales de mayo y, lamentablemente, como no tengo los medios financiarios ni psicologicos para afrontar otro juicio, no importa cuan ridículo sea, no me queda otra opción que entregar mi nombre de dominio a Vassula en junio de 2012. Infovassula no será más un sitio crítico, sino que será absorbido en la legión de sitios pro-Vassula que proliferan en Internet.

Maria Laura Pio
3 de mayo de 2012

Para los católicos sigue vigente la «Notificación sobre los escritos y las obras de la Sra. Vassula Ryden de 1985», que alerta de los errores, de los inconvenientes prácticos y reduce los mensajes de Vassula a meras «meditaciones privadas», a la vez que «invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén» y a la prudencia. Los errores trinitarios, cristológicos y eclesiológicos son de libro. Néstor publicó un buen análisis en Fe y Razón.

Esta notificación fue puesta en duda por Vassula, lo que motivó que Congregación de la Doctrina de Fe, cuyo prefecto era entonces Joseph Ratzinger, emitiese una nota el 29 de noviembre de 1996 reafirmándolo del modo más explícito posible:

La Notificación dirigida a los Pastores y a los fieles de la Iglesia Católica mantiene todo su vigor. Ha sido aprobada por las autoridades competentes y será publicada en el órgano oficial de la Santa Sede ACTA APOSTOLICAE SEDIS, con la firma del Prefecto y del Secretario de la Congregación

Y a la vez que desmontaba las artimañas de Vassula, que intentaba crear confusión, no quiere dejar ningún resquicio y vuelve a repetir:

a) como él ha afirmado, los fieles no deben considerar los mensajes de Vassula Ryden como revelación divina, sino sólo como meditaciones personales suyas;

b) en tales meditaciones, como ya precisaba la Notificación, junto con los aspectos positivos, se encuentran elementos negativos a la luz de la doctrina católica;

c) por tanto, los Pastores y fieles están invitados a este respecto a un serio discernimiento espiritual y a conservar la pureza de la fe, de las costumbres y de la vida espiritual, no apoyándose sobre presuntas revelaciones, sino siguiendo la Palabra de Dios revelada y las directivas del Magisterio de la Iglesia.

En el 2002, la Congregación para la Doctrina de la Fe dio la posibilidad a la Sra. Ryden de clarificar algunos de los puntos alertados en la Notificación. Sus explicaciones, sin embargo, no han sido suficientes para cancelar o modificar la Notificación, que por si hubiese dudas fue «colgada» en formato electrónico en la página de la Santa Sede en 2011.

 


Nota: Foto tomada del blog Valle Adurni